La princesa Birgitta de Suecia ha pasado la Navidad en su casa de Munich, en compañía de su familia, pues según nos comentó la hermana del rey de los suecos, «la Navidad es una de las pocas fechas del año en que logro reunir a la familia en torno a una buena mesa». Birgitta regresó a Mallorca el pasado 30 de diciembre. Antes del viaje, en compañía de su amiga Olga Bestard, se acercó a El Corte Inglés de Avenidas para montar la mesa de Navidad y al mismo tiempo confeccionar un menú para Nochebuena, que es una noche especial para los suecos, noche de árbol de Navidad, de Papá Noel y de regalos.
"¿Arbol de Navidad o belén?
"Como ya vengo a Mallorca desde hace más de veinte años, cuando mis hijos eran niños y, ya ve, están ya casados y algunos me han hecho abuela, he tomado bastantes costumbres de aquí, entre ellas la de incluir el belén, que suelo situar a los pies del árbol de Navidad.
"¿Qué se come y bebe en Navidades en su país?
"El típico bufet sueco, en el que no faltan los salmones en sus distintas variedades así como el jamón y los arenques. En cuanto a bebidas, solemos tomar el glogg, una especie de vino caliente.
"En su país no hay Reyes, pero sí Papá Noel.
"Sí. Deja junto al árbol los regalos en paquetes. Los más duros son para los niños y los más blandos para los mayores.
"¿Qué le dejaba Papá Noel?
"Juguetes, alguna que otra muñeca y, sobre todo, patines.
"¿Qué le pide a 2002?
"Que haya paz en el mundo.
"Se dice que es la mejor embajadora que tiene Suecia en Mallorca.
"Estoy encantada de hablar bien de la Isla en mi país, en correspondencia a lo bien que me tratan los mallorquines en Mallorca.