Al Parc de la Mar o al Parc de ses Estacions les va a salir en breve un duro competidor, el Parc Estada, en la barriada de Son Oliva. A lo largo del día de ayer dieron comienzo las obras para la mejora del Parc Estada, proyecto que representa una inversión superior a los cien millones de pesetas y que conllevará una absoluta remodelación de las actuales instalaciones. Está previsto que los trabajos estén ya finalizados al inicio de la próxima primavera, aproximadamente en el mes de marzo.
El proyecto ha sido consensuado con los vecinos de la zona. El pasado 31 de octubre, el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, y la regidora de Participació Ciutadana, María José Frau, mantuvieron una reunión con las entidades ciudadanas y vecinales de la zona, en el centro cultural de Son Oliva, para explicarles todos los pormenores del proyecto final que a partir de ahora se va a llevar a cabo.
El parque se encuentra delimitado por las calles Henri Dunant, Julián Gayarre, Tomás Luis de Victoria y Emilio Serrano. La obra supondrá la modernización del área deportiva, con la introducción de nuevas modalidades, como por ejemplo la creación de una zona de juegos de petanca, idónea para las personas más tranquilas. Asimismo, para las personas más inquietas, habrá un circuito de fitness-footing, una zona para patines y bicicletas, y juegos infantiles, con espacios diferenciados para niños de hasta cuatro años y para edades superiores. También habrá un pipi-can, imprescindible en cualquier parque.
Por último, cabe destacar que se modificará por completo toda la jardinería y que se alineará el arbolado, plantándose alrededor de cuatrocientos nuevos ejemplares, con la introducción de especies que permitirán la aparición de espacios con sombra. Asimismo, se montará un nuevo sistema de iluminación.