Los diputados de los partidos que forman parte del Pacte de Progrés dejaron ayer plantado al gerente y director del Hospital Son Llàtzer, Victorián Peralta, que había organizado una visita de «cortesía» al nuevo centro hospitalario. Quienes sí acudieron a la cita fueron cuatro diputados del PP en el Parlament "Francesc Fiol, Aina Castillo, Maruja Cerezo y Margalida Capó", quienes visitaron las instalaciones acompañados por Peralta.
El gerente de Son Llàtzer, Victorián Peralta, no dejó participar a los medios de comunicación en la visita ni entrar a las cámaras argumentando que «el hospital no está terminado», lo que no impidió que entraran los diputados.
Lo que se rumorea en medios sanitarios es que la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en plena negociación del traspaso de competencias, ha ordenado que no se hagan fotos «oficiales» hasta que Son Llàtzer sea inaugurado el próximo 15 de diciembre.
Por otra parte, Aina Castillo, portavoz del PP en el Parlament en materia sanitaria, dijo, después de visitar el hospital, que «hemos tenido la ocasión de visitar todas las instalaciones del hospital y nos han parecido muy modernas. Creo que los mallorquines estamos de enhorabuena», puntualizó Castillo.
Fuentes de la Fundación Son Llàtzer y del Parlament han confirmado a Ultima Hora que a la visita estaban invitados el presidente del Parlament, Maximilià Morales, y los representantes de todos los partidos políticos.