El PP y las entidades de izquierda que convocaron la manifestación que ayer recorrió el centro de Palma en contra de la violencia contra las mujeres no consensuaron una pancarta común. A pesar de ello, representantes del PP, del Lobby de Dones, de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, de Metges del Món, de les Dones de Negre, de les Creients i Feministes, de l'Assemblea de Dones, dels Homes contra la Violència Masclista, de la D.I.A., de CC OO, de UGT, de STEI-i, del PSIB, de EU, de Els Verds y del PSM, se manifestaron unidos con la participación de unas 300 personas.
En primera fila de la manifestación marchaban las dirigentes de las organizaciones antes citadas "excepto las del PP" con una pancarta en la que se leía «No a la violència». La diputada del PP en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de la Mujer en la cámara, Francesca Pol, lamentó que «las agrupaciones convocantes no hayan querido que compartiéramos con ellos la primera fila». El PP, en un comunicado, atribuía la decisión al Institut Balear de la Dona a la descortesía de los representantes del pacto de izquierdas y del Govern «hacia la formación más votada».
Por su parte Lida Thomàs, edil del Ajuntament de Palma por EU aseguró, en nombre de los colectivos que convocaban la manifestación, que «el PP no ha participado en la plataforma ni en la organización de la manifestación y en el último momento se ha querido sumar al acto, pero como así no se hacen las cosas, no les hemos dejado portar la pancarta». A pesar de las discrepancias la manifestación transcurrió sin incidente y en la misma participaron, entre otras, Catalina Cirer, delegada del Gobierno en Balears; las conselleras Fernanda Caro, Aina Salom y Margalida Rosselló; el conseller Eberhard Grosske; los diputados en el Congreso, Rosa Estaràs, Francisca Pol y Miquel Àngel Martín; la directora del Institut Balear de la Dona, Francesca Mas.