Dos colegios de Balears han sido elegidos para participar en un concurso nacional sobre el seguimiento de los medios informativos. Los chicos y chicas del Colegio Montesión de Palma lo hicieron ayer, mientras que los alumnos del Institut Maria Antònia Salvà de Llucmajor lo harán el próximo 11 de enero, contra Cantabria.
La idea pretende fomentar entre los jóvenes la lectura de la prensa y el seguimiento de la información en radio y televisión y por ello a los alumnos de cuarto de ESO de Montesión que ayer tomaron parte en el concurso «Jóvenes al loro», del programa de Nieves Herrero en Radio Nacional, se les formularon diez preguntas sobre la más rabiosa actualidad.
Los de Montesión se enfrentaron ayer con los estudiantes del colegio «Plaza de la Cruz» de Pamplona. La dinámica del concurso establece diez preguntas que puntúan, aunque si fallan en la respuesta, tiene la oportunidad de apuntársela el otro equipo.
El concurso finalizará en junio con premios para los ganadores como viajes, material informático y libros, tanto para los estudiantes como para los colegios participantes. Finalmente ganó Pamplona, por 13 a 11 puntos, aunque la lucha por el triunfo estuvo muy reñida y los mallorquines llegaron a remontar cuatro puntos en contra. Hay que decir, en su defensa, que las preguntas eran francamente difíciles.