Las instituciones de Balears premiaron ayer a los héroes del temporal. Unos 150 miembros de los Bomberos de Mallorca, de las Pitiüses y de Palma, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil, zapadores del Ejército, policías locales, así como brigadas forestales y de carreteras se dieron cita en el patio del Consolat de Mar, donde las instituciones de las Islas quisieron agradecer el esfuerzo realizado tras el temporal del día 11 de noviembre.
El presidente del Govern, Francesc Antich, agradeció «en nombre de todos los ciudadanos de Balears» el esfuerzo «sobrehumano» realizado por estos trabajadores. Antich tuvo un recuerdo especial para los dos trabajadores fallecidos como consecuencia del temporal y planteó la necesidad de «mantener la coordinación entre las diferentes instituciones para recuperar lo antes posible la normalidad en Balears». El presidente balear dijo que su gabinete analizará «todas las cosas que podemos mejorar» en los servicios de emergencia.
«Los mallorquines pueden estar tranquilos cuando se da una situación catastrófica», admitió durante el acto de reconocimiento la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, quien destacó el esfuerzo realizado por todos los servicios de emergencia durante los últimos días. Munar también planteó la necesidad de que, a partir de ahora, «las instituciones nos coordinemos lo mejor posible para que la isla recupere la total normalidad».