El segundo pleno extraordinario celebrado ayer en el Ajuntament de Palma aprobó las nuevas tarifas del taxi, que entrarán en vigor a partir del próximo año. La votación para aprobarlas contó con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de todos los partidos de la oposición.
El punto más destacable de las tarifas aprobadas para 2002 es que la bajada de bandera y las tarifas diurnas no sufren ningún incremento de precio. La bajada de bandera se mantiene en las 300 pesetas. Las tarifas nocturnas y las festivas aumentan alrededor de un 4%.
El teniente de alcalde de Governació y Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, destacó que se trataba de una subida muy moderada y mostró su confianza en que contribuya a que los usuarios utilicen más este medio de transporte público.
Por parte de la oposición, el regidor del Grupo Municipal del PSIB-PSOE Ramón Torres señaló que esperaba que la subida nocturna incentivase una mayor presencia de taxis por la noche. El portavoz de UM, Ferran Trujillo, indicó que la subida de tarifas debería ir acompañada de una mejora en el servicio.