Ca l'Ardiaca está al completo. El edificio de Es Refugi que acoge a los «sin techo» cobija en estos momentos a cerca de cincuenta personas, de las que salvo cinco indigentes el resto son jubilados que no pueden acceder a una vivienda por su baja pensión y gente que no tiene trabajo. El mal tiempo ha agravado su situación.
Los responsables de Es Refugi se encargan de ofrecerles comida que, a su vez, reciben de un restaurante que envía alimentos dos veces por semana y algunas ayudas de particulares, y les permiten permanecer en el edificio desde las siete de la tarde a las siete de la mañana. Desde Es Refugi se reclama a los ciudadanos que contribuyan con alimentos para atender a estas personas.
Cabe recordar que Es Refugi no recibe ningún tipo de subvención por parte de ninguna institución pública, razón por la cual piden la colaboración de los ciudadanos llevando alimentos.
Por otra parte, en la madrugada de ayer la unidad móvil de la Cruz Roja recogió a diez indigentes de la calle, a los que ofreció bebidas calientes, preservativos, jeringuillas y dos mantas. La unidad móvil sigue cada noche una ruta distinta por las calles de Palma. Cada día, durante cinco horas, entre las diez de la noche y las tres de la madrugada, la unidad móvil de la Cruz Roja hace su recorrido, aunque en estas noches en que la climatología es adversa se amplía su horario.