El ministro de Turismo de Túnez, Mondher Zenaidi, pidió ayer en Palma la colaboración del sector turístico y hotelero balear para incentivar las inversiones en su país. Zenaidi, que ayer mantuvo un encuentro con el presidente Antich y el conseller Alomar para posteriormente impartir una conferencia por la tarde dentro del ciclo Futurisme, animó al sector empresarial «a contribuir a la expansión del sector turístico tunecino en las próximas décadas»
Dentro de los objetivos que se ha marcado Túnez para su desarrollo turístico, se encuentran el duplicar para el 2012 su número de turistas hasta alcanzar los diez millones de visitantes y hacer lo propio en quince años con las plazas turísticas, que en estos momentos suman 200.000 plazas. Y en cuanto a oferta complementaria, está previsto pasar de los ocho campos de golf actuales a 30.
En el desarrollo realizado hasta la fecha, según dijo, las cadenas hoteleras españolas gestionan unos cuarenta establecimientos en este país, una cifra «que me gustaría ver aumentada en los próximos años, al igual que la de los visitantes españoles, que en el año 2000 fueron unos 103.000».
El ministro admitió que la actividad turística en Túnez se ha visto «resentida» a causa de los actos terroristas del pasado 11 de septiembre, pero matizó que «no tanto como en otros países, porque el tunecino vive una buena situación económica y social, con unos niveles de paro y pobreza más bajos que en años anteriores».