El XIX Concurso Provincial de Coctelería para Jefes de Bar tuvo lugar ayer tarde en el Hotel Tryp Bellver, situado en el Passeig Marítim. El acto comenzó a las 16.00 horas con la preparación de los distintos cócteles por parte de los treinta participantes y finalizó sobre las 20.00 horas con la entrega de trofeos a los dos seleccionados.
Los concursantes fueron saliendo de uno en uno y en el tiempo establecido fueron elaborando un cóctel personal e inédito que debía rellenar a la perfección cuatro copas. Dos tipos de jurado puntuaron estas bebidas combinadas. El jurado técnico, compuesto por profesionales del mundo de la coctelería, evaluaron la destreza y la soltura de los movimientos de los barmans. A su vez, el jurado degustador, escogido de entre el público al azar, fue el encargado de saborear los productos finales.
Ambos jurados coincidieron en otorgarles la victoria a dos finalistas que podrán participar en el Campeonato Nacional de Coctelería que tendrá lugar entre el 15 y el 20 de octubre en San Sebastián. El menorquín Juan Gutiérrez fue el segundo clasificado, mientras que el mallorquín Luis Martí se erigió como campeón del XIX Concurso Provincial de Coctelería para Jefes de Bar.