La estación de otoño propiciará un cambio en la carta del restaurante Plat d'or del Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida, que ayer fue presentada ante un nutrido grupo de la prensa especializada que contó con la presencia del director de dicho hotel, Óscar del Campo. Un competente equipo de cocina dirigido por el maestro Jaume Balada García se encargará de poner en escena platos que aunarán productos de alta calidad, con el especial toque creativo del prestigioso chef catalán.
A partir del próximo día 8 de octubre quien visite el restaurante Plat d'Or se encontrará con no pocas sorpresas. Destacan entre las entradas frías la «ensalada de pera», y la «tartaleta tibia de setas», esta última a decir de Balada, «un producto muy estacional al que procuramos sacarle partido». En el apartado de entradas calientes se presenta la «sopa rústica de pescado con espuma de patata y filetitos de pescado de roca», «crema de ceps» y «foie de pato con compota de pera».
Entre los platos de pescados estarán la «lubina a la sal», todo un clásico del Plat d'Or, los «rollitos de lenguado con pastel de cangrejo», y la «dorada asada con arroz cremoso de tomate de ramillete». Las carnes se presentan con una gran originalidad de guarniciones, con mezclas de sabores muy logradas, fruto de las muchas pruebas efectuadas por el equipo de Balada. Vale la pena probar las «carrilladas de cerdo ibérico estofado al txakolí con bogavante» y el «villagodio de buey a la parrilla de carbón con calabaza asada».