Can Gazá, 11 de la mañana. El hombre aplica sus manos sobre la espalda de Jaume Santandreu. A su lado, en sendas camillas, permanecen tumbados dos internos. David K. Biddle (971 455349 E-mail: chiro0retemail.es), Doctor of Chiropractic por la universidad norteamericana, les está aplicando una sesión de Quiropráctica, un tipo de profesión sanitaria todavía no reconocida como tal en España, pero que en Estados Unidos funciona desde hace más de cien años.
«A través de la Asociación Española de Chiropráctica, trabajamos por su legalización en España "dice David". En Bélgica costó lograrlo 30 años, aquí llevamos 12».
A simple vista, se trata de una técnica muy sencilla, consistente en la aplicación de las manos en distintos puntos de la espalda, concretamente sobre la espina dorsal.
«La inteligencia innata o fuerza vital dirige a la materia en todos los seres vivos "señala David K. Biddle". Dicha sede se encuentra en el cerebro y transmite su energía hacia cada una de las células del cuerpo a través de la médula espinal por medio del sistema nervioso. A menudo, aparecen elementos que tensan o distorsionan la médula espinal, la cual obstaculiza la información vital, lo que da lugar a cierta desconexión entre cerebro y células, lo que se traduce en un estado menos vivo».
A través de NSA (Network Spinal Anlysis) se consigue ayudar al cuerpo a corregir las causas de la tensión medular, que generalmente se producen por tres vías: estrés físico, químico y mental.