El local de la iglesia de Torralba, ubicada en el Pueblo Español, acoge desde ayer y hasta el próximo viernes 21 de septiembre una original exposición de bicicletas y patinetes. De 10.30 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde, el público visitante puede contemplar patinetes de todos los tipos, de madera, de metal, hechos con el material más diverso, y con formas ingeniosas y divertidas.
Las bicicletas también presentan una estructura bastante original. Las hay con motor, con varias ruedas, con compartimento delantero para llevar al perro, en miniatura y para decoración.
El creador de todo este innovador y deslumbrante mundo es Antonio López, un auténtico manitas de la reparación y la creación de estos pequeños vehículos. «Es mi hobby "dice orgulloso", como no fumo, ni bebo, ni salgo, me entretengo rehabilitando estas bicicletas».
Sus inventos son útiles. A excepción de algunos que son puramente decorativos, con los demás, y pese a lo aparatoso de su forma, se puede circular sin dificultad, aunque un poco más despacio de lo habitual, dada su complejidad.
Estas piezas no están de momento a la venta, «pero si alguien está interesado...», afirma Antonio López, con la ilusión de que sus inventos se conviertan pronto en obras de arte.