Gran animación en la segunda edición de los Jocs Populars celebrada ayer en Santa Maria. Tras el éxito de participación del año pasado, el Ajuntament decidió celebrar esta segunda edición en el marco de las fiestas patronales.
La participación de este año superó todas las expectativas y se apuntaron hasta diecisiete colles dispuestas a pelear en cada una de las pruebas y juegos que tuvieron lugar en la Plaça Nova. En total el número de participantes rondó los 400 y numeroso público asistió a las pruebas.
Tras desfilar en un animado pasacalles, los integrantes de las colles, que pugnaban unos con otros en ruido y animación, esperaron el comienzo de las pruebas.
Cada grupo que participaba portaba una indumentaria particular y con sus propios instrumentos se hicieron notar hasta el principio de los juegos, cantando canciones de ánimo.
La prueba de carreras de relevo fue la primera en disputarse y a muchos de los participantes les pilló algo fríos y se demostró la falta de coordinación en algunos grupos, aunque no por eso se perdió el ambiente de festividad que rodeó toda la jornada.