La belleza, aunque nos pese, es una cláusula primordial y necesaria para sobrevivir en la sociedad actual. Parece que no cumplir con los requisitos estéticos correctos conlleva una discriminación por parte de la gran mayoría. Por esta razón, son muchas las personas que, sobre todo en verano debido a la ligereza de ropas, ponen a punto su cuerpo, o por lo menos lo intentan.
Conseguir un 'cuerpo diez' no es nada fácil. Es una tarea ardua, que requiere una gran fuerza de voluntad y paciencia, ya que los resultados no son inmediatos. Las posibilidades para conseguir lucir uno de esos cuerpos que dejan boquiabierto a más de uno son muy amplias. La gimnasia como aerobic, step, spining, body-pump, las máquinas estáticas, pesas, sauna, dietas y la cirugía estética ayudan al novato deportista a alcanzar tal fin.
Las máquinas estáticas, más empleadas por el público masculino, refuerzan determinados músculos del cuerpo, dependiendo de su funcionalidad. A su vez, las mujeres prefieren la gimansia en todas sus innovadoras variantes. Una divertida sesión creada para realizar un buen trabajo cardiovascular proyectada en la combinación de pasos de alto y bajo impacto sobre una música bastante rítmica facilita el ejercicio del cuerpo, debido a su amenidad.
Las pesas, de carácter unisex, son el método más tradicional y natural. El ritmo lo marca el propio cuerpo y cada persona lo adapta a sus condiciones físicas.