Una vez se inicia la temporada de verano, la capital sufre un traslado. Si durante el resto del año Madrid ejerce de centro político, llega el estío y Puerto Portals se convierte en un punto ineludible de atención. Las regatas son los puntos de encuentro. Aquí, en torno a un revuelto de cabos, velas y polos de sport, coinciden realeza y otros personajes de renombre.
Así se pudo comprobar el viernes pasado, día en que empezó la Breitling -eso sí, con vientos huracanados- y, con esta competición, el desfile de famosos por los muelles y restaurantes de este elitista puerto.
Durante estas jornadas, uno puede distinguir entre aquellos famosos que compiten y los que únicamente se dedican a la contemplación. Entre los primeros se situaría la Familia Real, con el príncipe Felipe a bordo del «CAM» y el rey Juan Carlos al frente del «Bribón».
Participa también Clemente, hijo de Antonia Dell'Atte y de Alessandro Lecquio, que navega en el «Smint-Salamanca2002». La segunda categoría -la de los contemplativos- presenta una lista de nombres en que se mezclan una amalgama de profesiones. Así, Paula Vázquez, que presenta en la actualidad «El euromillón», McManaman, medio derecho del Real Madrid,...