Los organizadores de la XXI Mostra Internacional Folklórica calientan motores con un total de 300 voluntarios y 150 empresas trabajando y colaborando para que el evento llegue a buen fin. La Mostra será inaugurada de forma oficial el próximo día 24 a las 21'30 en la Plaza de la Constitución de Sóller. Aunque los grupos empezarán a llegar a la ciudad el fin de semana, esperando que para el martes todos los grupos estén en la Isla.
Los grupos de esta edición provienen de muy distintos países, si bien este año podemos decir que se unen los cinco continentes; distintas culturas, razas y costumbres llenarán la ciudad de Sóller durante una semana de colorido, música y bailes.
Aunque todos los grupos cuentan con un extraordinario currículum, los grupos de Nueva Zelanda y Senegal parten como favoritos en esta XXI edición de Sa Mostra. En total, serán 150 personas entre los cinco grupos, sin contar a Aires Sollerics, grupo anfitrión de Sa Mostra y creador de la misma. Las diferentes músicas y bailes harán posible que, durante una semana, Sóller se convierta en la ciudad de las músicas y las danzas más exóticas.
Los grupos actuarán también en otros pueblos y ciudades de la Isla, como son Palma, sa Pobla, Alcúdia, Maria de la Salut, Muro, Deià y Fornalutx y que colaboran económicamente con la Mostra, que este año cuenta con un presupuesto muy reducido, ya que Sa Nostra ha reducido la subvención, por lo que el montante es de 10 millones de pesetas.