Diversos trabajadores que realizan su labor en varias empresas que operan en el aeropuerto de Son Sant Joan se han puesto en contacto con Ultima Hora a lo largo de estos últimos días para mostrar sus quejas por el cambio producido en el horario de la línea 17 (Aeropuerto), que hasta hace quince días disponía de vehículos hasta pasada la medianoche. Desde hace varios meses la línea 17 pasa por las barriadas de es Molinar, Coll d'en Rabassa y Can Pastilla, mientras que la línea 25 (Aerociutat) realiza un recorrido directo de Palma al aeropuerto.
«Han recortado el horario de la línea 17 sin avisar a nadie», señala Nuria Correa, y añade: «Salíamos cada noche de trabajar pasadas las 21.30 horas y podíamos coger el vehículo de las 21.45 horas. Pero un día, sin ningún tipo de aviso, el horario se cambió y el último vehículo sale ahora a las 21.30 horas».
«Quienes vivimos en Can Pastilla o es Molinar tenemos que coger ahora la línea 25 para llegar a las Avenidas y coger luego la línea 15 para ir a casa», prosigue. Magadalena Pericás vive en es Molinar. «Hasta hace quince días podía coger la línea 17, que me dejaba al lado de casa y esto era bueno», comenta. Correa y Pericás señalan que la frecuencia también ha cambiado, «ahora ha pasado de 20 a 45 minutos», critica Correa.
Tania Bonilla cogía la línea 10 (Son Cladera) y la 17 para ir a trabajar y al salir de trabajar cogía la 17 y la 10 si aún disponía de servicio. «Lo malo es tener que coger ahora un taxi desde el aeropuerto hasta Palma para llegar a una hora decente a casa», indica. «La línea 25 va bien para la gente que vive en Palma, pero no para nosotros», continúa Correa, y añade: «Es triste que los trabajadores tengamos que movilizarnos debido al mal funcionamiento de un servicio que se supone que es público».