Las nuevas instalaciones de la Empresa Municipal de Transports (EMT), presupuestadas en unos mil millones de pesetas, podrían ponerse en marcha a finales de año o principios de 2002, según señaló ayer su presidente, Pedro Àlvarez, durante la visita que llevó a cabo para conocer el estado de las obras. Àlvarez también indicó que se tiene la intención de inaugurar a finales de año las nuevas oficinas de atención al público, situadas en la calle Josep Anselm Clavé, que cuentan con un presupuesto de unos trescientos veinte millones de pesetas.
En principio está previsto que el horario sea de 08.00 horas a 21.00 horas de lunes a sábado y que el domingo por la mañana las oficinas también estén abiertas. «La sala informática estará conectada con la sala de tránsito del Ajuntament de Palma, con lo que se podrán tomar decisiones de mejora de la fluidez y frecuencia de las líneas de la EMT en tiempo real», destacó Àlvarez, quien mostró su deseo de que la instalación de las oficinas en el casco antiguo y cerca de las Avenidas ayude a revitalizar la zona.
Las nuevas instalaciones, situadas en el Coll d'en Rabassa, constarán de cuatro zonas "taller, estacionamiento, lavaderos y estación de suministro de combustible, y Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y administración" más viales. Todo ello funcionará con energía solar gracias a la instalación de 1.800 placas solares que producirán 230 kW/día. «Será la segunda planta de producción de energía solar de España», indicó Àlvarez, quien señaló que el agua que se utilice en los lavaderos se depurará y se reutilizará.