El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, señaló que la Gerència d'Urbanisme celebrada ayer concedió la licencia de obras para la construcción de 17 viviendas y 32 aparcamientos en un solar de propiedad municipal en la zona de Cas Capellà. Las obras podrían estar finalizadas el próximo año. La edificación de estas viviendas forma parte del programa «Habitatges per a joves», pensado para ofrecer a jóvenes de entre 18 y 35 años viviendas de protección oficial a precios más bajos de los habituales.
La iniciativa la llevan a cabo, de manera conjunta, las concejalías de Urbanisme y de Educació i Joventut, ésta mediante el Patronat Municipal de l'Habitatge. Cort tiene previsto promover la construcción de 95 viviendas. Las primeras se localizarán en el citado solar de Cas Capellà. A continuación está prevista una actuación similar en Son Pizà, en un solar con capacidad para ubicar 28 viviendas. El proyecto ubicado en Cas Capellà contempla un edificio de cinco plantas y una planta subterránea.
De las 17 viviendas previstas, 15 tendrán una superficie de setenta metros cuadrados y 2 una superficie de noventa metros cuadrados, siendo los precios finales de venta de 15 y 18 millones de pesetas respectivamente, aparcamiento y cuarto trastero incluidos. Para poder acceder a una de estas viviendas se requiere no tener una vivienda propia, que los ingresos anuales sean inferiores a los 7.400.000 pesetas, estar empadronado en Palma y no haber accedido con anterioridad a una vivienda de protección oficial.