«La bella y la bestia» fue el tema elegido por los alumnos de Blau, Escola de Disseny, para presentar al público mallorquín toda su creación artística en un desfile celebrado el jueves por la noche en ses Voltes. El acto, que reunió a una gran cantidad de familiares y amigos de los novatos diseñadores, comenzó con la proyección de un vídeo formativo, que mostraba brevemente el trabajo realizado por estos alumnos a lo largo de todo el curso.
A continuación los 22 participantes exhibieron sus creaciones artísticas. 80 modelos que destacaban la relación cambiante a lo largo de la historia entre la belleza y la fealdad. Desde la concepción platónica que define la belleza como una idea de lo bello, lo bueno y lo verdadero, hasta la renacentista que aplica el canon perfecto y la armonía matemática al cuerpo; pasando por la inversión barroca y romántica donde lo bello aparece de la mano de lo monstruoso.
El concepto modernista de diálogo entre lo bello y lo feo es lo que sirvió de pretexto para que los alumnos de Blau crearan sus modelos, basados en la dualidad de lo angelical y lo demoníaco.