El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, confirmó ayer que el solar del antiguo Hotel Rembrandt se dedicará a zona verde «siempre y cuando el actual Govern no haya variado las condiciones de cesión a Cort que se acordaron con el anterior Ejecutivo», dijo. Rodríguez añadió que el estado de abandono en el que se encuentra el solar, que ha provocado protestas de los vecinos de la zona, «es sólo responsabilidad del Govern, que aún es su propietario», indicó.
El Ejecutivo presidido por Jaume Matas compró en 1999 los terrenos del Hotel Rembrandt para cederlos al Consistorio para que éste los convirtiera en zona verde. Tras el cambio en el Govern, Rodríguez escribió en febrero de 2000 al actual conseller de Turisme, Celestí Alomar, para reclamarle la cesión de dicho solar, «pero a pesar del tiempo transcurrido aún no hemos recibido respuesta», indicó, para concluir: «Si se han cambiado las condiciones de cesión, la posible indemnización a los antiguos propietarios del Rembrandt debería pagarla el Govern y no el Ajuntament de Palma».
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Cort, Antoni Roig, señaló: «No entro en los actuales problemas de cesión. Además, si se trata de agilizarla estaré al lado de Cort». «Lo importante es que Rodríguez aún no ha diseñado el proyecto ni lo ha incluido en el Pla d'Equipaments Urbans», resumió.