Síguenos F Y T L I T R

Cynthia, la primera mujer de John Lennon, descansa en Mallorca

«No podía estropear la historia de John y Yoko»

|

Es Cinthya Lennon, primera mujer de John, me asegura el vecino de mesa. Y sí. Lo es. Gracias a Peter Newman, propietario del restaurante donde nos encontramos, concertamos una entrevista con ella y su compañero, Noel Charles, para dos días después, en el hotel Punta Negra. El hijo de ella, Julian, que es el novio de una chica nacida en Mallorca, hija de ingleses con negocios en Magaluf, declina aparecer. Cynthia está escribiendo un libro, que además lo convertirá en guión para llevarlo al cine.

"¿Qué va a contar en él?
"Espero que cosas que sean del interés de la gente. Desde luego, tengo muchas cosas que escribir.

Cynthia, además de escribir, pinta. «Mallorca me gusta por el color y la luz». Eso puede haber influido en que haya adquirido una casa ella y otra su hijo, ambas en Costa d'en Blanes, que alternarán con la que poseen en Normandía.

"¿Ha leído el libro The Beatles, Antología?
"Todavía no.

"George Harrison, creo recordar, dice en él que usted quiso controlar demasiado a John; pretendió que cuando no estuviera trabajando estuviera en casa, con usted y Julian.
"¿Cómo podía pretender eso si siempre le di plena libertad?

"¿Cómo le conoció?
"Íbamos al mismo colegio. Estuve con él cuando cantaban en la cueva de Liverpool, en los principios. Convivimos diez años, cuatro como su novia y seis como su mujer. Nos casamos el 26 de agosto de 1962.

Lo más visto