En una cena de compañerismo celebrada en El Molí des Comte, el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, entregó el premio Primera Plana de Diari de Balears a la presidenta del Moviment d'Escoles Mallorquines, Maria Tous. El galardón supone el reconocimiento a la ya dilatada y meritoria labor de esta asociación en defensa de la enseñanza en catalán. En ediciones anteriores, han recibido este premio el Grup de Teatre de Bunyola, Biel Majoral, el empresario de cine Sebastià Salom y Joves per la Llengua.
Pere A. Serra recordó en su discurso que estos profesionales de las Escoles Mallorquines han llevado la lengua catalana a miles y miles de alumnos en los años en que llevan desarrollando su tarea. «Estos estudiantes serán los lectores de Diari de Balears, porque han podido disfrutar de una buena formación en catalán», afirmó Pere A. Serra. Asimismo, felicitó a los redactores y colaboradores de Diari de Balears «por hacer realidad un proyecto que en el País Valencià, con muchísimos más habitantes que nosotros, todavía no se ha conseguido». El galardón que recibió Maria Tous consiste en una placa conmemorativa y una escultura de Enrique Broglia.
También tomó la palabra el director de Diari de Balears, Miquel Serra, quien, dirigiéndose al gran número de articulistas presentes, dijo, en nombre de la Redacción, que «tenemos la mejor plantilla de colaboradores de la prensa mallorquina», y que por ello había sido una gran satisfacción haberlos reunido a prácticamente todos en el acto de entrega de los premios Primera Plana.
Maria Tous pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento y manifestó que se habia conseguido algo que parecía imposible hace unos años: tener un diario en catalán y una enseñanza en catalán. Refiriéndose a los articulistas presentes, señaló que desde el primer momento de la cena tuvo la sensación de sentirse entre amigos porque, pese a no conocerlos personalmente a todos, los conocía por sus escritos y los identificaba por las fotos que publica el diario.
Tras unas ingeniosas palabras del profesor Miquel Ballester, se cerró el acto, al que también asistieron, además de los responsables informativos de Diari de Balears, el vicepresidente del Grup Serra, Sebastià Ginart; la directora de Publicidad y Ventas, Carme Serra; el administrador, Luis Anaya; el director financiero, Pere Rullán; la directora de medios audiovisuales, Paula Serra; y el director de Ultima Hora , Pere Comas.