Un grupo de operarios de EMAYA limpiaron en la noche del pasado jueves el fondo del cauce de sa Riera en su tramo final. Se desplazaron hasta el lugar tres camiones cisterna de la empresa municipal. «Debido a las lluvias de estas últimas semanas se ha producido una acumulación de sedimentos, que hace que el agua tienda a estancarse, y por ello procedimos a la limpieza de la zona», indicó la teniente de alcalde de Sanitat y presidenta de EMAYA, Maria Crespo, quien añadió que esta labor se lleva a cabo siempre que las circunstancias lo aconsejan.
La acumulación de sedimentos, junto a la vegetación y a la humedad del ambiente, favorece la aparición de mosquitos en las zonas afectadas. De hecho, a lo largo de las últimas semanas vecinos de las viviendas próximas a sa Riera se han quejado de la proliferación de mosquitos y moscas en la zona.
Cabe recordar que la Regidoria de Sanitat de Cort inició hace diez días una campaña de tratamiento larvicida, como en años anteriores, para impedir la proliferación de mosquitos. Las zonas de actuación comprenden Sant Jordi, sa Riera, ses Fontanelles y la Platja de Palma.