Con los años, los únicos y mejores regalos que muchas madres recuerdan de sus hijos son aquellos dibujos y manualidades que el pequeño realizó con sus propias manos en el colegio, cuando éste apenas había aprendido a leer la cartilla o a escribir. Un regalo que con poco dinero se convierte en algo de gran valor, no económico, sino sentimental.
Cada año el Día de la Madre es celebrado en muchos hogares. Quizás no de una manera festiva, pero sí reuniendo a los hijos a la hora de comer o cenar, cuando son mayores, y regalando una gran sonrisa y besos a los pequeños. Diferentes colegios preparan para el Día de la Madre originales y creativos regalos como: flores de papel, cajas de madera, figuras de barro, imanes para la nevera, postales, dibujos y un sinfín de detalles que llenan de ilusión, tanto al pequeño como a la madre.
En esta ocasión han sido los pequeños alumnos de 3, 4 y 5 años de edad del colegio Santa María, de Palma, los que nos han mostrado lo que regalarán a su mamá. Un detalle hecho con las manos y en el que han puesto todo el interés en clase para que quede bonito. Sus «armas» han sido unas simples tijeras, papel, lápices de colores y un imán, con todo ello han realizado unos originales imanes para poner en la nevera de la cocina.
Por el contrario, el Día de la Madre puede ser un trastorno para niños y niñas que, desgraciadamente, no tienen a su madre cerca de ellos. Hueco que en ocasiones no puede sustituirlo nadie. Porque madre sólo hay una.