Con motivo de la celebración de la VII Diada Popular per la Llengua i l'Autogovern, coordinada por la Obra Cultural Balear, que tendrá lugar el próximo sábado, se ha organizado una desfilada única y pionera por las calles de Palma. Un total de 70 personas desfilarán desde el Passeig del Born hasta ses Voltes, acompañadas de unos seres un tanto especiales. Se trata de los más de 30 personajes de las rondalles mallorquinas. El artífice de estas obras de arte es Pere Pujol, un prestigioso escultor de Artà que ha dedicado gran parte de su vida a la realización de estos personajes tan representativos de la cultura popular mallorquina. Su obra se caracteriza por una gran diversidad de estilos, que van desde la abstracción hasta el realismo.
Después de un gran número de piezas artísticas, basadas en temas populares con motivos predominantemente de la payesía mallorquina, cada vez tienen más acogida sus figuras que recrean a los personajes de las rondalles. Cada año este repertorio se amplía con alguna figura más.
Los dimonis, na Joanota, en Massot, sa fia del Sol i de la Lluna, na Blancafor y sa Fada son algunas de las figuras más emblemáticas que participarán en esta original desfilada, que comenzará a las 17.30 horas. Cada una de las piezas irá precedida por un estandarte en el que se apuntará el nombre de la misma.