La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ratificó, el pasado tres de abril, la validez de una sentencia previa del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) a favor de la empresa Electrotecnia Española Roig S.A., en relación al litigio que mantenía con las empresas Control Tráfico S.A. y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE, S.A.) "ligada esta última a un familiar del ex presidente del Gobierno Felipe González".
La causa que había motivado el litigio era la pugna por conseguir la adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones semafóricas de control de tráfico y de instalaciones de protección de pasos a nivel con barreras. Los antecedentes del conflicto hay que buscarlos en la decisión del pleno de Cort de 25 de octubre de 1990 de adjudicar el citado servicio de mantenimiento de los semáforos a Control Tráfico S.A. y SICE S.A. El alcalde de Palma en aquellas fechas era el socialista Ramón Aguiló.
La empresa Electrotecnia Española Roig S.A., considerándose perjudicada por el acuerdo plenario, presentó a continuación un recurso de reposición o apelación que fue desestimado por el pleno de Cort de 31 de enero de 1991, por lo que interpuso un contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justícia de Balears, cuya sentencia, favorable a esta empresa, fue dictada el 27 de noviembre de 1992.