Con motivo de su quinto aniversario, la discoteca Pachá llevó a cabo en la noche del sábado un desfile de las nuevas tendencias primavera-verano 2001 del diseñador español Angel Schlesser. «Depurar los 80», bajo este lema se englobó la nueva colección, que rescataba la esencia de estos años para reinterpretarla, dejando a un lado los excesos que ya no tienen sentido en el 2001. «Del pasado he cogido todo lo aprendido y lo he adaptado a una nueva visión de la mujer, que ha de ser elegante y sencilla», explicó el diseñador.
Además de los años 80, también estaban presentes otras fuentes de inspiración que se reflejaron en algunos modelos: los 50 para dar volumen a las faldas, la antigua Grecia para vestidos-túnica que se drapean y se recogen en un solo hombro, y Oriente, para vestidos-kimono.
Este desfile eclipsó al público presente, que fue bastante numeroso, no sólo por la sencillez y elegancia de la colección, sino también por la presencia en la pasarela de una de las modelos españolas más internacionales. Nieves Àlvarez, además de por su natural belleza, dejó boquiabiertos a los asistentes por su majestuosidad y su saber estar en la pasarela.
Entre el público se encontraban muchas caras conocidas, entre las que destacaban la italiana Daniella Cardone, la presentadora de televisión Belinda Washington, el actor y presentador Javier Martín, el periodista Carlos Ferrando, la diseñadora Marilí Coll y la mujer de Manuel Díaz «El Cordobés», Vicky Martín Berrocal.