Los socios de la Casa Regional de Castilla y León de Mallorca vivieron ayer el acto central de su Semana Cultural 2001. Por la mañana hubo pasacalles por la barriada de Son Oliva, a cargo de los dulzaineros de la Casa Regional y el grupo La Galana de Lerma (Burgos).
En el patio de la sede se celebró una misa, presidida por el capellán castrense, Ramiro Merino, en la que intervino el grupo Gentes del Duero. Ocuparon un lugar destacado las reinas mayor e infantil del 2001, María Madruga y Sandra Cuevas, acompañadas por el presidente de la Casa Regional, Constantino Cardo, y el diputado de Cultura y Turismo de Burgos y el castellano leonés del año, Antonio Ballano Larrad.
Las señoras y jóvenes de la Casa Regional pusieron la nota colorista a la fiesta luciendo en esta ocasión sus trajes regionales, de rica confección artesana.
Acabada la misa se sirvió un vino español y por la tarde hubo una capea para los socios, seguida de torrada. En el casal se exhibieron las obras del II Certamen de Pintura, cuyo ganador del primer premio fue Miguel Verdera; segundo, José Porcel; tercero Ellen Lapidus; y mención de honor, Toni Bennàssar. Hoy serán seleccionadas las obras del I Certamen de cuentos infantiles.