Estamos a once días del inicio de la Semana Santa y poquito menos para que los Reyes y su familia inicien las vacaciones en Marivent. Por ello pensábamos que los barcos estaban ya a punto, pero... No, no lo están. Bueno, no está el «Fortuna», que los demás, «Llamp», «Bribón», «Aifos», «Sirius», gomonne y cigarrette "que por lo visto no hay forma de venderla" sí que parece que están, o si no, están más a punto que el buque insignia.
Porque, vean. Ayer a mediodía las cosas en Portopí, de izquierda a derecha según se mira a la base, estaban como les cuento: A la izquierda, el hueco del «Fortuna», vacío. Por delante del murete, alguien estaba a bordo del «Bribón», a su vez descansando en el dique seco sobre un soporte. A su derecha, encima del muelle, la gomonne y, detrás, la cigarrette.
En el centro, sobre el muelle, la «Llamp», ya sin la lona gris que la ha cubierto durante todo el invierno. A su derecha, sobre el muelle, el «Aifos», y en frente, en el mar, el «Sirius», en el que probablemente regateará don Felipe. Y a la derecha, dentro del hangar, el «Fortuna», al igual que días atrás, rodeado de un andamiaje metalizado que nos hace pensar que puede servir para que pinten parte de su casco "si es que no lo pintan todo", como han hecho en los bajos, los que van sumergidos, que los han pintado de negro.
Parece que el «Fortuna», además de un reajuste que le han hecho para que no vibre, ha sufrido una reforma en su interior, lo cual es normal, pues desde que llegó a Palma hasta hoy, a punto de iniciar su segundo período de navegación, la Familia Real son dos más, y en verano se puede sumar la presunta novia de don Felipe, Eva Sannun, a la que "según los entendidos" quieren ir presentado poco a poco para que los españoles nos vayamos acostumbrando a ella. Pero, pese a esta demora, estoy convencido de que el «Fortuna» estará a punto cuando lleguen los Reyes a Palma.