Síguenos F Y T L I T R

Afedeco acusa a los sindicatos de mentir sobre las ayudas del Govern

La patronal exige una «rectificación pública y contundente» a las organizaciones sindicales

|

El presidente de la asociación de comerciantes Afedeco, Pau Bellinfante, acusó ayer a los sindicatos UGT y CC OO de «mentir» cuando aseguran que el Govern balear ha destinado 2.000 millones de pesetas a las patronales del sector y les exigió una «rectificación publica contundente» ya que estas acusaciones, señaló, «perjudican a nuestros más de 4.000 socios».

El presidente de la Asociación de Federaciones de Comerciantes mostró ayer su indignación por la rueda de prensa que, la semana pasada, ofrecieron ambos sindicatos acusando al Govern de destinar 2.000 millones de pesetas y recordó que las órdenes de la Conselleria d'Economia, Comerc i Indústria se publican en el BOCAIB y en el boletín, aseguró, «no hay cantidades semejantes ni mucho menos». Bellinfante calificó a los representantes sindicales de «incompetentes e irresponsables» por realizar estas polémicas declaraciones cuando, según sus datos, el presupuesto global anual para el sector es de 800 millones de pesetas y destacó que no se puede hablar de desinformación «cuando los presupuestos son públicos».

Desde Afedeco se recuerda a los sindicatos denunciantes que el comercio no recibe este año «ni una sola peseta» para la realización de acciones formativas y no por eso, señalan, «se ha tildado de clientelismo las enormes y cuantiosas cantidades que por este concepto han recibido los sindicatos» desde el Govern balear. «Me gustaría saber si todo el dinero que les dan se destina realmente a actividades formativas para comerciantes», señaló Bellinfante al mismo tiempo que calificaba la actitud de los sindicatos de «incomprensible». «Yo no sé lo que pretenden los sindicatos acusándonos de esta forma», prosiguió, «pero les pido públicamente que rectifiquen, porque así se han puesto en contra de una federación que no se ha puesto en su contra ni piensa ponerse», dijo.

Lo más visto