Técnicos en materia de empleo de Grecia, Portugal, Italia, Francia y el Estado Español celebran en Palma el «Seminario de Cooperación Mediterránea Eures». Un seminario cuyo objetivo básico es proporcionar información práctica sobre las características de la búsqueda de empleo en la Comunidad Valenciana y Balears, condiciones de vida, trabajo y mercado del empleo que faciliten la movilidad de jóvenes trabajadores en el ámbito mediterráneo.
Antoni Contestí, director provincial del Inem de Balears, fue el encargado de inaugurar el seminario que contará con la participación de unas treinta personas y se desarrollará hasta el próximo sábado en un hotel de Palma. Contestí apuntó que es importante «unir esfuerzos para mejorar el mercado de trabajo, somos 375 millones de personas las que formamos parte de la Unión Europea y si cooperamos uniendo esfuerzos seguro que mejorará la calidad del trabajo de todos», apuntó el director provincial, tras dar la bienvenida a los participantes en el seminario.
Eures es una red europea de servicios para la búsqueda de empleo que facilita la movilidad y colocación de los trabajadores, pudiendo acceder a las ofertas de empleo que se presenten en cualquiera de los países que la componen. A través del Eures se posibilita al empresario la contratación de trabajadores en cualquier estado miembro, elevando así el nivel de su personal, mejorando sus productos y ampliando sus actividades. La red cuenta con base de datos y una plantilla de euroconsejeros.