La organización agraria Asaja-Balears amenaza con montar una nueva «tractorada» si el Govern balear continúa la tramitación de los parques naturales previstos sin tener en cuenta su opinión como payeses y la de los propietarios de fincas. De esta forma, el secretario general de Asaja, Gabriel Company, denunció la «presunta» intención de la Conselleria de Medi Ambient de imponer una normativa que regulará las actividades permitidas dentro del área natural sin tener en cuenta, aseguró, que el propio president del Govern, Francesc Antich, se había comprometido a contar con las organizaciones para definirla.
«No vamos a permitir que impongan su criterio en nuestras fincas privadas porque exista una falta de coordinación en el Govern. Antich se comprometió a que nos escucharían porque reconoció que los primeros interesados en cuidar el entorno son los payeses, pero Margalida Rosselló ni siquiera nos ha recibido», señaló.
El secretario general de Asaja, después de reiterar que no descartan «ningún tipo de acción», criticó que Medi Ambient hiciera público el borrador de la ley autonómica de Biodiversitat, cuando a ellos ni siquiera le habían comunicado que se estaba redactando.
«No se trata de que hagan lo que nosotros queremos sino que, al menos, nos escuchen. Creemos que debe haber más zonas naturales pero no pueden imponerlas por decreto sin tener en cuenta la opinión de quien depende económicamente de la tierra».