Para este año está previsto que Cort recaude una cifra de unos dos mil setecientos cincuenta millones de pesetas en relación a los 245.001 vehículos censados en la actualidad. El teniente de alcalde de Hisenda y presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, señaló que el periodo voluntario de recaudación del impuesto de vehículos se inicia hoy y concluirá el 30 de abril.
La Comissió de Govern del Ajuntament de Palma tomó ayer, entre otros acuerdos, el de aprobar los padrones del Impost sobre Vehicles de Tracció Urbana y de la Taxa per Serveis Relatius al Tractament de Residus Sòlids. Àlvarez recordó que a lo largo del año 2000 estaba previsto recaudar por los 227.186 recibos emitidos unos dos mil quinientos millones de pesetas por este concepto, habiéndose recaudado hasta este momento cerca de dos mil millones. El incremento en las previsiones de recaudación de este año se debe tanto al aumento del IPC, de un 2 por ciento, como al crecimiento vegetativo y al cambio de coches de los residentes en Palma.
Por otra parte, y en relación a las pintadas aparecidas la pasada semana en los 40 nuevos autobuses de la EMT, Àlvarez señaló que no había hecho ningún tipo de declaraciones implicando de manera directa a trabajadores de la compañía, tal y como había denunciado el comité de empresa, y añadió que las investigaciones para conocer a los responsables seguirían su curso.
El presidente de la EMT se reunió ayer con concejales del ayuntamiento de Gijón "socialista", quienes se hallan interesados tanto en el proyecto de la Targeta Ciutadana como en el de modernización de la flota de la compañía municipal de transporte. Por otro lado, Cort espera recaudar este año unos mil seiscientos millones de pesetas con la Taxa per Serveis Relatius al Tractament de Residus Sòlids Urbans.