L. HERNÀNDEZ / T. PASCUAL
Hoy comienza un largo puente para muchos alumnos de Balears, aunque
al contrario que otras comunidades este pequeño período de
vacaciones no se denomina 'semana blanca', ya que fue suprimida por
el Ejecutivo autonómico en el curso 1998-99.
Los centros de enseñanza han unido a la fiesta del 1 de marzo (Dia de les Illes Balears) y del 2 (pausa del segundo trimestre) los días no lectivos de los que pueden disponer legalmente, logrando acumular así cinco o seis días de fiesta.
Según datos facilitados por la Conselleria d'Educació i Cultura, 93 centros (14 institutos, 47 colegios públicos de Infantil y Primaria y 32 concertados) se toman el día libre hoy, 28 de febrero, y otros 160 (29 institutos, 90 colegios públicos de Infantil y Primaria y 41 concertados) han optado por no hacer clase el próximo lunes, 5 de marzo.
La mayoría de los padres no están conformes con tantos días libres, al no poder coincidir con sus hijos en las libranzas y, por tanto, encargarse de su cuidado.
La Conselleria dice que «no se trata de una 'semana blanca' oficiosa o encubierta» y que los centros tienen derecho a pedir un día a cambio de los dos días festivos de carácter local que coincidieron en días no lectivos, así como que la mayoría lo elige cerca de otros días de fiesta.