RUIZ COLLADO/AGENCIAS
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas,
anunció ayer que su patronal aconsejará a los hoteleros que
mantengan sus precios y nos los reduzcan, pese a la caída del 20%
en las reservas para viajar a las Islas que se está registrando en
Alemania.
Cañellas indica que en la ITB de Berlín, que comienza este domingo, «nuestro mensaje en Berlín a nuestros afiliados será el de que no cunda el miedo por esa caída circunstancial de la demanda de viajes en Alemania, y que no entren en la dinámica de realizar ofertas a la baja. Hay que mantenerse firmes y esperar que nuestros destinos competidores, Turquía, Grecia y Túnez, llenen sus plazas, porque, de esa manera, nuestro producto tendrá una salida inmediata a los precios fijados con anterioridad».
Como causas para explicar la bajada del 20 por ciento de las reservas para el próximo verano, Cañellas citó las «noticias negativas» registradas el pasado año en Balears, como la falta de agua, la huelga de taxis y la ecotasa.
En lo que respecta al mercado británico, una encuesta realizada por el grupo turístico Thomson, indica que la zona de Alcúdia es el destino turístico preferido por los británicos en la cuenca mediterránea. Además del clima, los entrevistados tuvieron también en cuenta a la hora de elegir el lugar donde pasar sus vacaciones familiares factores como la comodidad, la tranquilidad y la seguridad. Tan sólo la localidad turca de Marmaris, en séptimo lugar en la lista, impide que España cope los diez primeros puestos de la clasificación.