Joaquín Rodríguez, director general de Obres Públiques i Transports, indicó ayer que los taxistas de los seis municipios de la Part Forana que han solicitado renunciar a acudir al aeropuerto a cambio de que los taxis de Palma no recojan pasajeros en sus municipios, pueden hacerlo siempre que se firme un convenio entre el Ajuntament de Palma y el de las localidades afectadas.
Rodríguez indicó que así se acordó hace meses en una reunión mantenida antes del verano entre todos los sectores implicados cuando se aprobó el Real Decreto estatal, por el que todos los taxistas de Mallorca podían acudir a Son Sant Joan.
El director general de Obres Públiques i Transports indicó que ahora se están produciendo las contestaciones a las conversaciones iniciadas a raíz del mencionado decreto y de la orden de la Comunitat según la que los taxistas de la Part Forana pueden recoger viajeros en el aeropuerto y los de Palma pueden cargar en la Part Forana con destino aeropuerto.
Calvià, Alcúdia, Muro, Sant Llorenç, Son Servera e Inca prefieren no acudir a Son Sant Joan. En la Part Forana hay 573 taxis y en Palma 1.246. Con la renuncia de los anteriores municipios, sólo el 15% de los taxis de la Part Forana quieren ir al aeropuerto.