El Parlament ha adquirido una mesa decorativa de estilo imperio francés para adornar el hall de la entrada principal que ha costado cerca de cuatro millones de pesetas. La mesa, que ya está instalada, data del año 1890, por lo que es de la misma época que el edificio que alberga la Cámara balear. El diámetro de la mesa es de 106 centímetros y su altura es de 85 centímetros. El diámetro interior de la base es de 65 centímetros.
La mesa tiene un pie de bronce dorado al mercurio con cuatro cariátides que unen la base con la parte superior. En la parte superior tiene una cenefa, también de bronce, lacada en negro con aplicaciones doradas por el mismo procedimiento que el pie. No se trata de cariátides de inspiración egipcia, ya que sería demasiada coincidencia con las que ya tiene el Parlament.
Los capiteles que la rematan son de orden jónico y se ha adquirido pues los responsables del Parlament entienden que la integración dentro del espíritu del edificio es total.
El sobre de la mesa es de mármol negro, con una cenefa y un centro de temas florales de piedras duras semipreciosas: el lapislázuli, la turquesa, diaspre, coralina, jade, amatista y mármol verde en las hojas.