Mantener las señas de identidad de sa Dragonera. Con este lema han fundido sus intereses diversas entidades, que se han sensibilizado con el parque natural. Actualmente, el GOB, Grup d'Ornitologia Balear, desempeña tareas de mantenimiento en su seno, encuadradas dentro de un campo de trabajo de voluntarios.
Mañana concluirá una semana de duras tareas, que comenzaron en la Trapa. Allí se han construido vallas alrededor de las zonas reforestadas con el fin de evitar el acceso a esos espacios de animales que puedan perjudicar el crecimiento natural de la flora. Por el contrario, la segunda etapa de los campos de trabajo tenía como objetivo sa Dragonera. Restaurar dos carros mallorquines, limpiar las playas y quitar la maleza que rodea a las chumberas son las principales faenas que los voluntarios acometen estos días.
En la iniciativa, que se repetirá la semana que viene, han participado la CAM y el Consell Insular. Lo primordial, según Miquel Àngel Borràs, conseller de Medi Ambient del Consell, «es recuperar la imagen que presentaba sa Dragonera antiguamente. En lo que va de año ya son 52.000 personas las que han visitado el parque natural, lo que conlleva un mantenimiento añadido».