El Ajuntament de Palma sigue aplazando el inicio de las obras de la segunda fase del proyecto del Parc de ses Estacions. Tras mantener en los últimos días reuniones sucesivas con los responsables de la empresa adjudicataria, Dragados S.A., la última ayer mismo, el concejal de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal, aún no se encuentra en disposición de poder concretar qué día darán comienzo los trabajos en la zona de la Plaça d'Espanya.
Según sus palabras, «no existe ningún problema tan sólo es cuestión de cerrar pequeños detalles pendientes», pero sí pudo asegurar que «no será esta semana cuando se inicien las obras». Cuanto más tarde comiencen las obras preliminares, más se demorará la ejecución del soterramiento de las Avenidas a la altura de la Plaça d'Espanya. Si hace unos meses se informó de que el inicio del soterramiento comenzaría en el mes de septiembre, ahora es prácticamente imposible que se inicien antes de octubre, pues los trabajos preliminares precisarán alrededor de dos meses, según apuntó el propio Consistorio palmesano.
Tampoco se ha informado aún de cuál será la nueva ubicación de los quioscos y chiringuitos que se encuentran en la plaza o inmediaciones y que no pueden mantenerse por las obras. Sobre este proyecto, la vicepresidenta de la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae), María Soledad Sarabia, afirmó ayer que si las obras de soterramiento de las Avenidas no se terminan en el plazo previsto por Cort, la situación en Palma podría ser «verdaderamente caótica». Sarabia señaló que lo que más preocupa a la asociación es que «se acaben las obras en el plazo de un año», que es el que ha previsto el Ajuntament para las obras de soterramiento y afirmó que la Fepae ha pedido al Consistorio palmesano que los plazos anunciados «se respeten estrictamente».