Síguenos F Y T L I T R

El empresario Oliver, en su faceta de regidor del Ajuntament de Palma

|

El empresario Guillermo Oliver Salas, presidente del grupo Oliver moda y Guver SA desde 1976 "empresa propietaria de tiendas de confección en España" y otras empresas de relieve, fue concejal del Ajuntament de Palma. Entre los años sesenta y cuatro y setenta y dos, ejerció un relevante papel en la vida política de nuestra ciudad por lo que intervino en todos los acontecimientos sociales y políticos que tuvieron lugar en aquellos años.

En la «Imagen de ayer» captada por Planas Montanyà, íntimo amigo del protagonista de la fotografía, vemos al señor Oliver entrando en el Teatre Principal llevando del brazo a una bella moza de la high life de la época.

Se celebraba en el coliseo aquella fiesta de la Flor del Almendro que fue instituida en febrero de 1968 por iniciativa de don Máximo Alomar Josa, en aquellos momentos alcalde de Palma. La fiesta a la que aquella noche asistía, muy bien acompañado, este empresario de reconocida trayectoria profesional constituía una extraordinaria manifestación social. Las mujeres lucían sus mejores galas y los hombres iban ataviados con un impecable traje de gala. Voces de antaño cuentan que la entrada al teatro constituía un maravilloso espectáculo amenizado por fusas y semifusas de las bandas de músicos mientras hermosas jóvenes ataviadas con el traje típico mallorquín marcaban el paso del brazo de las autoridades de la Isla. La reina de la fiesta entraba del brazo del alcalde. Era la de la Flor del Almendro una fiesta con aromas de ametler que hoy nos huele a naftalina.

Lo más visto