«Este president es feliz con los acuerdos firmados con las distintas fuerzas progresistas». Es la respuesta de Francesc Antich a una pregunta planteada ayer en el Parlament por el diputado del PP, Joan Flaquer, precisamente el día que se cumplía un año de la celebración de las elecciones autonómicas que dieron la victoria a las fuerzas progresistas. El diputado del PP interrogó al president si tiene previsto realizar una remodelación del Govern aprovechando la dimisión de Joan Mayol y a la vista de la escasa valoración que algunos de sus consellers tienen en las encuestas.
En un breve encuentro posterior con los medios de comunicación, Antich destacó el importante trabajo que ha realizado el Govern y afirmó que ha existido una gran capacidad de diálogo entre las distintas fuerzas políticas. «Se ha puesto norte a una serie de políticas importantes de la Comunitat y a temas pendientes que se arrastran desde hace años», afirmó Antich. El president reconoció que puede tener «morbo» un Govern formado por diferentes partidos, pero destacó que en la anterior legislatura, con un sólo partido en el Govern, hubo tres presidentes.
La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, por su parte, reconoció que no está «muy satisfecha» de los resultados conseguidos en el Consell, si bien reconoció que se había fijado unos límites muy ambiciosos. El vicepresident del Govern, Pere Sampol, consideró que el Govern ha superado una etapa de rodaje y ahora la población comenzará a percibir realizaciones como el tren de Manacor, centros de salud, obras en escuelas, recinto ferial o aumento de pensiones a jubilados.