La Federación Agrícola y Ganadera de Balears, FAGB, rechazó el último intento del Govern para que firme el convenio del campo, texto que regulará las relaciones laborales en el sector primario isleño que ya fue firmado por Unió de Pagesos, UGT y CC OO.
El pasado martes el director general de Treball, Fernando Galán, citó a los representantes de la federación a una reunión que, posteriormente, ha sido interpretada de diferente manera según la fuente. La FAGB asegura que Galán, en el encuentro, les ofreció una serie de ayudas para la formación de los inmigrantes y eliminar una serie de sanciones que pesan sobre los propietarios si firmaban el convenio.
El director general de Treball, por su parte, asegura que en la reunión les comentó que hay una serie de programas de ayudas que son derivados del convenio y que no podrían acceder a ellos si no lo firmaban. Asímismo, según Galán también les aseguró que intentaría mediar con los firmantes para incluir las peticiones de la FAGB y que todo el sector se sienta representado con el convenio.La oferta fue interpretada por la federación como una amenaza ya que se les dijo que en caso de no firmar el texto quedarían excluidos de estos programas.