Si no sabe alemán, está usted perdido
No queda más remedio que aprender a hablar el alemán, o que los periódicos contraten a periodistas alemanes, pues al paso que vamos cada vez son más las noticias protagonizadas por alemanes que viven o pasan por Mallorca que, además, cuentan o hacen cosas que también interesan a las gentes de aquí.
La verdad es que, en lo que llevamos de semana, nos hemos encontrado ya con lo siguiente:
Claudia Schiffer, noticia en estos días por su boda con Tim, ha estado en Mallorca. También han estado en Mallorca el tenista Boris Becker y su esposa Barbara, quienes se han puesto al corriente de la marcha de las obras de su casa de Artà.
De la mano del príncipe Tchokotouak, han estado en Camp de Mar, inaugurando las pistas del campo de golf, Herbert Ebertz, presidente de la cadena hotelera Dorint, el actor Sacha Hehn, el campeón del mundo de salto de pértiga Carlo Tranhardt y Stephan Blocher, campeón de hockey sobre hierba, conocido por «El paquistaní blanco» y actualmente director del campo de golf de Andratx.
Por otra parte, la cadena germanan ZDF "la segunda cadena de la television oficial, de la mano de la productora Bavaria Film, de Múnich" rueda en Mallorca la tercera parte de la serie «Un amor en Mallorca», con una gran audiencia en las dos primeras partes "7'3 millones y 6'8 millones de telespectadores"; se trata de un puñado de historias que se desarrollan en escenarios que nada tienen que ver con los bulliciosos ambientes alemanes de la Platja de Palma, sino en otros más tranquilos y ecológicos, y cuyo protagonista es un médico que encarna Sascha Hehn, quien ha tenido como partenaires a Anja Kruse y Christine Reinhart en sus dos primeras partes, y a Marita Marschall en la tercera. El actor Fritz Wepper, famoso por la serie «Derrick», en la que trabajó desde 1974 como Harry Klien, el ayudante del comisario Derrick, por espacio de una semana ha estado disfrutando de unas vacaciones, parte de las cuales las ha dedicado a jugar a golf en Poniente y Santa Ponça.