El portavoz popular en la Comisión de Turismo del Parlamento balear, Joan Flaquer, calificó ayer de «estafador político, de estar diez meses vendiendo humo, de ser una vergüenza para el Govern de Antich y de ser un auténtico 'bluff'» al conseller de Turisme, Celestí Alomar, por «despreciar» a la Cámara a la hora de explicar las gestiones realizadas ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y las compañías aéreas en relación a la implantación del impuesto turístico.
Estas duras acusaciones del portavoz del PP estuvieron motivadas por la breve intervención del conseller en su comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Turismo, en la que en la que informó de que había pedido una reunión con el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, «sin que se haya obtenido respuesta».
Ante esta respuesta, el diputado popular y ex conseller de Turisme calificó de «vergonzosa» la actitud del conseller y le recriminó que desde la oposición, que aglutina el 46 por ciento de los votos, «no se tiene ni la más remota idea del proyecto de impuesto turístico que quiere implantar el Ejecutivo autonómico. Usted se ha encargado de crear confusión con el asunto de la ecotasa. Ha vendido humo y ha creado confusión en un sector tan sensible como es el turismo», apuntó.
Alomar, en su turno de intervención consideró que el «verdadero desprecio parte del Gobierno central del que aún no se ha obtenido respuesta al respecto, o que el PP utilice el Parlament autonómico para hacer campaña electoral».
Reiteró durante su comparecencia en la Comisión que la opción prioritaria del Ejecutivo balear pasa por poder gestionar el cobro del impuesto turístico a través de AENA, e insistió en que sólo existen borradores de trabajo para la creación del impuesto turístico.