El conseller d'Interior, Josep M. Costa, compareció ayer ante la comisión de asuntos sociales del Parlament para informar sobre el desarrollo de las pruebas selectivas para formar parte del bolsín de interinos. Esta comparecencia voluntaria se convirtió en un nuevo enfrentamiento y acusaciones mutuas entre el conseller y la diputada del PP Mabel Cabrer y que ya se vienen repitiendo desde que se iniciaran las pruebas.
Costa acusó al anterior Govern de practicar el enchufismo en el acceso a la Funció Pública y en concreto a la diputada Mabel Cabrer de realizar «trajes a medida» para que determinadas personas entraran en la Administración. Por su parte, Cabrer acusó al actual Govern del Pacte de Progrés de persecución ideológica y sectarismo e invitó a Costa a denunciarle ante los tribunales por la falsedad que suponía su acusación de hacer «trajes a medida». La diputada del PP se refirió a la humillación sufrida por los interinos al tener que contestar preguntas impertinentes y se refirió que el cambio del temario que llevó a cabo tenía como objetivo perjudicar a los interinos que llevaban tiempo estudiando unos temas concretos.
Sobre el «affaire» con la Universitat, Cabrer dijo a Costa que sigue sin asumir sus responsabilidades. En este sentido, el titular de la cartera d'Interior reconoció que la relación del Govern con la UIB no ha sido la óptima y que hay cosas que mejorar. Así, anunció que se debería crear una comisión permanente UIB-Conselleria para velar por el buen funcionamiento de las pruebas.