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El TSJB reitera la competencia de Cort para regular con turnos el servicio de taxi

Una sentencia desestima el recurso presentado por Agrupación Empresarial de Auto-Taxi

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El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha vuelto a dar la razón al Ajuntament de Palma al reconocer su competencia para regular el servicio del taxi mediante establecimiento de un régimen de turnos en temporada baja.

Una sentencia, fechada el 22 de febrero del 2000, de la sala de lo contencioso administrativo del TSJB ha desestimado el recurso presentado por la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares contra el acuerdo adoptado por el pleno el 30 de octubre de 1997, por el que se ratificaba el anterior acuerdo de pleno, de 27 de junio de 1996, por el que se establecía un régimen de turnos de prestación del servicio de autotaxi.

El primer acuerdo plenario ya motivó la interposición de un recurso, en el año 1996, por parte de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi, el cual fue resuelto en primera instancia por una sentencia fechada el 14 de enero de 1999, desestimándose la pretensión anulatoria del acuerdo del Consistorio.

La nueva sentencia -que tan sólo analiza la legalidad del acuerdo plenario de octubre de 1997, y no si era conforme a derecho la actuación municipal de aplicación de los turnos-, concluye que «el Consistorio palmesano disponía de cobertura normativa para dictar el Reglamento aprobado definitivamente por el acuerdo de pleno de junio de 1996, sin que quepa, por tanto, estimar la concurrencia del vicio de nulidad absoluta denunciado». El tribunal considera «razonable» la distribución «equitativa del trabajo o demanda existente en la temporada baja mediante los turnos igualitarios para todos los titulares de licencia».

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