Un sábado más, la Plataforma en Defensa del Pla de Tramuntana y de los Acuíferos de Palma se reunió ayer para dar cuenta a sus integrantes de los avances logrados en su lucha contra las previsiones del Plan Director de Residuos para la zona de Son Reus. En esta ocasión se informó de que la movilización prevista tendrá lugar la primera semana del mes de marzo, una vez que se haya informado de la misma a la delegada del Govern, Catalina Cirer, con quien está prevista una reunión para el próximo 22 de febrero.
En la reunión celebrada ayer, la Plataforma certificó una nueva adhesión, en esta ocasión de la Fepae. Mientras, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y el GOB aunque han declarado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma no han inscrito oficialmente su adhesión por diversos motivos. Con todo, la Plataforma representa ya con más de treinta entidades de Balears, en su mayoría asociaciones vecinales del entorno de Son Reus.
Además, esta semana partirá hacia Bruselas un representante del gabinete jurídico de la plataforma, quien se pondrá en contacto en la capital belga con expertos en materia medioambiental y tratará de lograr la implicación comunitaria. Desde la plataforma se asegura que «los políticos de Baleares, y en concreto los de algunos municipios, se han vendido por criterios económicos y políticos», por lo que confían en la vía judicial (Bruselas y el Constitucional) para dar marcha atrás al plan de construir una ciudad de residuos en Son Reus.