Síguenos F Y T L I T R

Triola dice que detrás del rechazo a la sede de los médicos hay diferentes intereses

El presidente del colegio profesional arremete contra los «autoproclamados» portavoces de los críticos

|

El presidente de Colegio de Médicos de Balears, Miguel Triola, compareció ayer ante la prensa por la polémica que ha suscitado la reforma de la sede.
Triola aseveró que la convocatoria de la asamblea general de los días 21 y 22 de febrero, para debatir y votar la conveniencia o no de la nueva sede del colegio, fue una decisión de la junta directiva que se tomó sin que las firmas que exigían la convocatoria de dicha asamblea alcanzasen el 25% exigido. De esta forma, quiso dejar claro que nadie ha forzado a la junta a convocar la asamblea si no que es una iniciativa propia ante la inquietud existente.

El presidente de la institución afirmó que oficialmente no tiene constancia de que se hayan alcanzado el 25% de las firmas «pero me consta que después de haber convocada la asamblea llegó un pequeño número de firmas que pueden haber supuesto alcanzar este porcentaje».

Triola arremetió contra los «autoproclamados» portavoces de estos médicos que han mostrado su rechazo al oscurantismo con que se llevó a cabo la aprobación millonaria de la reforma colegial. Al respecto, se refirió a por qué, sin votación por medio, estas personas se autoproclaman portavoces y emiten juicios de valor. Triola indicó que representan a un colectivo heterogéneo y variopinto con diferentes opiniones en cuanto que «hay unos que reprueban el sistema de aprobación, otros que no hubo suficiente información, otros están en contra del proyecto, otros en contra de la colegiación, otros en contra de la junta directiva...».

El presidente del organismo colegial, quien mostró su preocupación personal y de la junta directiva por la posible utilización y manipulación del debate, señaló que detrás de la polémica de la ampliación de la sede hay otros intereses. Triola también expuso que hasta la fecha no le ha llegado nada de lo que piensan del proyecto los críticos y de sus propuestas. «Se trata de una oposición frontal y por principios» por lo que consideró que detrás de todo hay mucho más que la oposición a la nueva sede que dijo es necesaria para el crecimiento de la institución y su futuro.

Lo más visto